Alertas de retirada temprana de la unidad de ordeño

El rendimiento esperado de la vaca se envía al cuadro de control MPC cuando la vaca es identificada en el punto de ordeño.

Del mismo modo, las copas de ordeño se retiran y recogen en sus soportes cuando termina el ordeño de la vaca.

Pueden darse situaciones en las que las unidades de ordeño se retiran pronto, antes de que la vaca haya terminado de dar leche o cuando el rendimiento de la vaca no alcanza sus expectativas.

Nota: Las alertas de retirada temprana de la unidad de ordeño, sin un motivo identificado, aparecen cuando la producción de leche y los indicadores LED laterales parpadean después de haber retirado la unidad de ordeño. Cuando esto sucede sin ningún otro código, el operario debe considerar la recolocación.

Los mensajes de alerta de retirada temprana de la unidad de ordeño se muestran para indicar al operario por qué las copas se han retirado pronto. Esta información se puede usar para decidir cómo proceder:

Alerta visualizada

MPC visualizado

Descripción

Enferma

Sospecha de mastitis: indica que la producción de leche está por debajo de la esperada Y que la conductividad está por encima de la esperada.

Reloj

Retirada por TRO máximo: este mensaje lo activa la retirada causada por el parámetro CT (TRO máximo).

Sangre

Detección de sangre: esta opción solo está disponible con AfiLab. El mensaje se activa cuando se detecta sangre por encima del umbral establecido.

Según la práctica de la granja, la vaca se ordeña en un cubo. Una vez que el sistema de ordeño se desvía al cubo y la unidad de ordeño se vuelve a colocar, el MPC sigue ordeñando a la vaca sin retirar la unidad de ordeño si AfiLab sigue detectando sangre (hasta que se activa el TRO).